Backgammon

Backgammon

Algunas consideraciones

Apto para todo público con sugerencia de 7 años en adelante.

Cómo se juega: Con dos dados iguales, un tercer dado, y dos equipos de fichas.

Objetivo: sacar todas las fichas del tablero antes que tu oponente.

Foco de interés: Este juego estimula el cálculo probabilístico y el razonamiento espacial a través de decisiones tácticas.

Marco conceptual: Abstracto.

Qué necesito para jugar: Dos conjuntos de color diferente con 15 fichas cada uno; dos dados de seis caras y un tablero con 24 casilleros divididos en cuatro cuadrantes de 6 espacios cada uno.

Información adicional

Sus orígenes se remontan a la Mesopotamia asiática, miles de años atrás, aunque las primeras reglas escritas del juego datan del siglo XIII, en el Libro de los juegos del rey Alfonso X. Sin embargo, la popularidad universal la alcanzó en el siglo pasado de la mano del príncipe ruso Alexis Obolensky, exiliado en Estados Unidos durante la revolución soviética, que armó clubes y círculos en los que enseñó este juego para tener gente con la cual jugar

El Backgammon es un juego de estrategia que enfrenta a dos participantes en un tablero cuyas casillas son unos triángulos alargados repartidos en cuatro cuadrantes (6 triángulos por cuadrante).

El tablero está dividido a la mitad en lo ancho por una zona denominada barra, y cada jugador o jugadora dispone de 15 piezas de color diferente a las de su rival, que comienzan la partida situadas de forma simétrica y distribuidas entre los cuatro cuadrantes.

Contacto

Correo electrónico: crear@jefatura.gob.ar

Redes sociales del área