La Canasta

La Canasta

Algunas consideraciones

Apto para todo público aunque se recomienda de 8 años en adelante.
Objetivo: Llegar a los 15.000 puntos.
Foco de interés: Ejercita la memoria y el cálculo estadístico en la conformación de juegos. Y además, es un juego social que, más allá de su componente lúdico, por su mecánica fomenta la interacción de quienes juegan.
Marco conceptual: No abarca.
Qué necesito para jugar: Dos barajas inglesas de 52 cartas y 4 comodines, lápiz y papel para anotar puntajes

Información adicional

Un popular juego de cartas uruguayo y muy practicado en Argentina, en el que hay que crear grupos de cartas del mismo valor. Se puede jugar de a 2 y hasta 6 personas.

La canasta es un juego de cartas de origen uruguayo, de mediados del siglo XX, y que rápidamente se extendió por todo el mundo convirtiéndose en un juego muy popular y con múltiples adaptaciones.

El objetivo es crear grupos de cartas del mismo valor, para luego finalizar jugando o descartando todas las cartas de la mano. Esta diferencia reglamentaria hace al juego muy particular. Mientras que en la mayoría de los otros juegos el objetivo es descartarse rápido, y tener cartas en la mano es considerado malo, el objetivo de la Canasta requiere muchas cartas, por lo que conservar las cartas y llevarse la pila de descarte es usualmente provechoso para el jugador.

Contacto

Correo electrónico: crear@medios.gob.ar



Redes sociales del área

Dirección para la Integración en la Gestión de Contenidos Federales
Subsecretaría de Contenidos Públicos
Dirección: Av. Leandro N. Alem 339, Piso 4, Oficina Anexo T402 CABA
Teléfono: +54 (11) 6065-2586